Muchas personas preguntan cuál es la principal diferencia entre los reguladores de válvula normal (Fisher) y los reguladores de válvula Premium, y la diferencia principal es la seguridad. Las válvulas Premium son las únicas recomendadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMIN), dado que tienen un diseño especial y seguro. Ante cualquier fuga, las válvulas Premium cortan el flujo de salida del gas, pues cuentan con una tecnología moderna que evita que escape el gas.
A la izquierda se muestra un regulador fisher (normal) y a la derecha un regulador premium.
Los reguladores Fisher (normal) son dispositivos antiguos, difíciles de encajar en la válvula del balón, debido a los bajos controles de calidad que antes se exigían en el mercado, no están estandarizados y existen diversos modelos que no necesariamente se acoplan a la válvula de manera correcta. Además de ello, en la mayoría de los casos utilizan mangueras de agua, lo cual lo hace altamente riesgoso.
En cambio los reguladores Premium, al ser de fabricación estándar, son fáciles de conectar al balón, son seguros y cuentan con una manguera especial para uso exclusivo de gas doméstico.
Si analizamos más de cerca cada una de las partes del regulador normal y premium, veremos que el diseño del regulador fisher es prácticamente obsoleto, su gancho de fijación pende de un pequeño punto de sujeción que en el tiempo cede y se rompe. Por otro lado, los ganchos de fijación suelen oxidarse y quebrarse o doblarse con el paso de los años y al funcionar a pequeña presión, son fáciles de manipular por los niños.
Sin embargo el regulador premium es a prueba de niños, la llave es más resistente y el regulador esta completamente sellado y no solo entornillado como el caso de su predecesor.
Es importante también cómo es el funcionamiento de una válvula o mejor aún, cómo es la estructura de una válvula fisher y premium, por dentro. En ese sentido, una de las particularidades es el O´ring, el cual es un pequeño jebe circular que ayuda al paso correcto del gas, siendo el jebe de la válvula premium mucho más ancha y por lo tanto resistente. La válvula fisher tiene un resorte que con el paso del tiempo, si no se realiza un mantenimiento adecuado se rompe, produciendo fuertes fugas de gas, en cambio la válvula premium esta protegido con un material plástico que refuerza la estructura interna evitando fugas y posibles riesgos.
Por otro lado, en cualquier caso, ya sea usando reguladores normales o premium, es recomendable usar mangueras diseñadas especialmente para el uso de gas. Por ningún motivo se deberá utilizar mangueras de agua o de otro tipo, pues se podrían romper con facilidad causando un siniestro grave. Se recomienda revisar el regulador cada cierto tiempo y cambiar la manguera de este cada cinco (5) años.
Si deseas adquirir reguladores de válvula Premium con calidad garantizada, puedes contactarte con nosotros al 973 715 711 o al 01 568 1157, o también puedes solicitarlo por nuestra tienda online de forma fácil y segura. En cualquier caso siempre estaremos felices de poder ayudarte.
La Casa del Gas
Regulador premium